• Otro premio para el Hospital de Hellín

    No ha tenido bastante con el galardón Hospital Optimista o con repetir en el TOP20. El Hospital de Hellín ha conseguido situarse entre los cinco finalistas de los XI Premios ‘Best in Class’, organizados por la revista Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

    Estos premios, a los que este año han concurrido cerca de 800 hospitales, unidades, centros de salud y fundaciones del territorio nacional, tienen como objetivo reconocer públicamente al mejor centro de Atención Primaria, al mejor hospital y a los mejores servicios y unidades, tanto públicos como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus pacientes.

    En la categoría de “Humanización” se han presentado un total de 64 proyectos, de los que ocho procedían de Castilla-La Mancha, la tercera Comunidad Autónoma con más trabajos presentados en este área, detrás de Madrid y Cataluña.

    img_1811

    El director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, junto a Paqui Díaz, directora de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Hellín, Julia López Cantero, responsable de la Unidad de Medicina Intensiva y Remedios Calero, directora de gestión, anoche en la entrega de los premios ‘Best in Class’.

    El Hospital de Hellín ha sido nominado por su proyecto de humanización en la Unidad de Cuidados Intensivos, que ha sido coordinado por el intensivista Pedro Antonio Jiménez, quien ha explicado que la clave está en tener detrás un gran equipo de personas. En su opinión, “era necesario abrir las puertas de la UCI y buscar, en lo posible, el confort de las familias”.

    Según el doctor Jiménez, “la UCI aporta la posibilidad de dedicar tiempo y esfuerzo a un volumen reducido de pacientes pero es un área especialmente restringida”. De esta necesidad de hacer más accesible y agradable esta unidad, han ido surgiendo distintas iniciativas, como “Música con H”.

    image
    “Seguimos con la ilusión y empeño de compañeros como la doctora Isabel Murcia, del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete”, cuenta Jiménez.

    La concesión de los premios se basa en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria a través de la web de la organización.