• Paciente, que no te timen con la cita previa del Sescam

    Para pedir cita con el médico o enfermero de Atención Primaria, el paciente sólo tiene que llamar a su centro de salud o bien hacer la solicitud a través de Internet. Sin embargo, la Guardia Civil de Albacete ha advertido de un timo por el que se aconseja llamar a un teléfono 807 que no es más que una estafa con recargo.

    Diario Sanitario tiene en su portada, www.diariosanitario.com, un enlace directo y gratuito con el servicio de cita previa del Sescam, operativo las 24 horas del día.

    Los usuarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) pueden solicitar, anular o cambiar la cita previa con sus enfermeros y médicos a través de su teléfono móvil y también desde la página web del Sescam.

    Esta segunda opción es la más rápida, cómoda y sencilla puesto que tras introducir el Código de Identificación Personal (CIP), que aparece en la tarjeta sanitaria del usuario, podrá guardarlo para así no tener que teclearlo cada vez que tenga que gestionar sus citas.

    Además, permite guardar en su móvil los datos de varias tarjetas sanitarias como la suya, la de sus hijos o personas que tenga a su cargo.

    La descarga de la aplicación móvil es totalmente gratuita, compatible para smartphones con sistema Android o IOS, y se puede realizar a través del propio teléfono o desde la página web del Sescam (apartado Cita Previa).

    Es importante destacar el uso de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos. Así, desde la implantación del sistema de cita previa por Internet el número de solicitudes se ha venido incrementado notablemente, pasando de poco más de 2.000 en el año 2005 a cerca de 2.500.000 en 2015.