• Partida de 150.000 euros para asociaciones sanitarias

    Un momento de la reunión de Javier Cuenca con representantes de Lassus. Fotografía: Paola Zafrilla

    Un momento de la reunión de Javier Cuenca con representantes de Lassus. Fotografía: P. Zafrilla

    El Ayuntamiento de Albacete repartirá este año 150.000 euros entre las asociaciones sociosanitarias. Así aparece reflejado en los Presupuestos Municipales de 2016. Organizaciones como Lassus, de ayuda al síndrome depresivo, recibieron el año pasado por esta vía ayudas económicas para sus actividades. 

    Lassus recibió el año pasado una subvención de 5.000 euros del Ayuntamiento de Albacete. Esta organización lleva 19 años luchando contra el síndrome depresivo, no sólo ayudando a los enfermos a superarlo, también trabajando para que la sociedad vea la depresión como lo que es, una enfermedad mental.

    Miembros de Lassus se han reunido con el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, dentro de la ronda de contactos que el primer edil está manteniendo con las asociaciones sociosanitarias. Según ha informado el Consistorio en un comunicado, durante el encuentro Cuenca se ha interesado por las iniciativas de esta asociación.

    Lassus lleva 19 años luchando contra la depresión; el año pasado recibió 5.000 euros del Ayuntamiento de Albacete

    Lassus tiene en marcha cinco programas, además de numerosos talleres y charlas, pero destaca la iniciativa encaminada a atender y prevenir la depresión en la mujer rural o el proyecto centrado en prevenir el suicidio entre los jóvenes.

    Y es que la depresión puede anular a una persona hasta el punto de llevarla a quitarse la vida, de ahí la importancia de la prevención.

    Si necesitas ayuda contra la depresión, pincha aquí