• Pasarela sin barreras

    modaportada

    Gonzalo, Cristina,Cristina y Gema, en una imagen del fotógrafo colaborador del blog, Photomanolo.

    Un discapacitado no tiene que vestirse como un niño cuando en realidad ya es adulto; tiene derecho a presumir; a sentirse guapo; a subirse al tren de la moda y, por qué no, a subirse también a las pasarelas. De hecho, cuatro amigos de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (Asprona), apasionados de las últimas tendencias, son los protagonistas de un blog de belleza que demuestra que la pasarela no debe tener barreras.

    Cuatro amigos con discapacidad intelectual y física integrantes del Servicio de Ocio Asprona protagonizan un blog de belleza que pretende demostrar a la sociedad que discapacidad y moda no están reñidas y que existen estilos y ropa para todo tipo de cuerpos.

    Las dos cristinas, Gonzalo y Gema son cuatro apasionados de la moda. Les encanta ir a la última, probar nuevos estilos, ir de compras, salir con sus amigos y sentirse guapos.

    Todos los fines de semana, a través del Servicio de Ocio Compartido de Asprona, quedan para hacer lo que más les gusta, ir de tiendas, ir al teatro, tomarse algo en pandilla o jugar en la bolera.

    guapos

    Los cuatro en una imagen de Photomanolo.

    Un día, Rosa Roldán, responsable del servicio, les planteó la idea de abrir un blog cuyos protagonistas fueran ellos. Así demostrarían al mundo que discapacidad y moda no están reñidas.

    Ilusión y perseverancia han hecho posible que Calcetines y Pistachos, blog de moda, belleza y discapacidad, salga a la luz con el objetivo de potenciar la imagen personal como factor de integración social y proyectarla en la sociedad.

    Detrás de esta idea están Gonzalo, Manolo (fotógrafo), Noelia (voluntaria), Rosa (responsable del Servicio de Ocio) e Iván (informático). Cada uno en su área, tienen muy claro lo que quieren hacer con este blog. Se han propuesto demostrar que existen estilos y ropa para todo tipo de cuerpos. Da igual que sean tallas grandes o que la modelo tenga una determinada altura o que tenga dificultad de movimiento.