• Pedro Tárraga: “Por un colegio útil”

    La candidatura de Pedro Tárraga al Colegio de Médicos de Albacete lleva por bandera que la institución sea realmente útil a sus colegiados, que los acompañe desde la facultad hasta la jubilación, asesorándolos, dándoles formación y guiándolos tanto si deciden ejercer en la sanidad pública como si quieren emprender en la privada. La idea que persigue su equipo es la de convertir al colegio en un lugar de encuentro que también abra las puertas a los alumnos de sexto de Medicina y que facilite que todas las generaciones intercambien experiencias y conocimientos. Su lema es “Por un colegio útil” porque su objetivo es cambiar el concepto de colegio, demostrar que puede ir más allá de una cuota obligatoria o un lugar para tramitar papeles.

    La lista de Pedro Tárraga, médico de Familia, presidente de la Sociedad de Medicina y Cirugía y profesor de la Facultad de Medicina, cuenta con el presidente de la Sociedad Castellanomanchega de Patología Respiratoria (Socampar), el neumólogo Raúl Godoy Mayoral, que sería el vicepresidente primero. La vicepresidencia segunda sería responsabilidad de la médico de Familia y coordinadora del equipo de Atención Primaria de La Roda Alicia Vivó Ocaña, mientras que la tesorería la llevaría Eduardo Gil Muñoz, director de las clínicas Comyce. La secretaría sería para el médico de Familia y coordinador del centro de salud Zona VII Juan Solera Albero.

    La lista de Tárraga también cuenta en la vicesecretaría con el médico de Alcaraz, Enrique Arjona Laborda. La vocalía de Hospitalaria sería para la doctora Soraya Hijazi Vega; la voz de Primaria sería la de José Juan Atienza Gaona, médico de Atención Primaria en Almansa, y la voz de la Privada sería María Antonia López Rubio, quien, con la doble especialidad de Familia y Ginecología, trabaja en el Instituto Bernabéu.

    Si la lista de Tárraga resultara elegida, la vocalía de Jubilados sería para el neumólogo Jesús Martínez-Moratalla Rovira y la voz de los Jóvenes estaría en manos de Raúl Salmerón Ríos, el PEAC de Casas de Juan Núñez, Balazote y Tarazona de La Mancha.

    El 2 de noviembre arranca la campaña. Las elecciones se celebrarán el 22 de noviembre. Está prevista que la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Albacete se produzca el día 22 de diciembre.