• Piden que se frene la adjudicación de la seguridad

    Comisiones Obreras (CC OO) insta al Gobierno regional a paralizar el proceso de adjudicación de la contrata de Vigilancia y Seguridad de Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete; después de que una empresa ‘low cost’ haya obtenido del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) una resolución que anula, a juicio del sindicato, partes fundamentales del pliego de condiciones.

    La resolución, según asegura CC OO en un comunicado, cuestiona y contradice el Acuerdo de Estabilidad para el Empleo, firmado el pasado mes de julio por el actual Gobierno regional y los sindicatos mayoritarios CC OO y UGT, tanto en lo que se refiere a la garantía de subrogación de los trabajadores en los casos de cambio de contrata, como al cumplimiento de los convenios colectivos sectoriales de aplicación.

    El Gobierno regional habría anunciado que recurrirá la Resolución del TACRC ante la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. No obstante, el sindicato ha pedido por escrito a la Gerencia del Sescam y a la Consejería de Hacienda que, en tanto se resuelva ese recurso, paralice el proceso de adjudicación de la contrata de Vigilancia y Seguridad de la GAI de Albacete, “para evitar los nefastos efectos que tendría sobre los trabajadores afectados la posible concesión de ese contrato a una empresa que no garantice ni la subrogación de sus contratos ni la aplicación del convenio colectivo estatal del sector”.

    “Hasta ahora, no se ha adoptado ninguna decisión en relación con este concurso, de forma que su paralización no generará perjuicio a nadie. Es por tanto el momento de suspenderlo, al menos hasta que el Tribunal se pronuncie sobre el recurso anunciado por la Junta de Comunidades”, insiste el sindicato.