• Povedilla correrá como tributo a su vecino más olímpico

    image

    Vaquerizo, poniéndose en forma en el centro albaceteño de actividad física adaptada.

    Este sábado, 6 de agosto, se celebra la III Carrera Popular de Povedilla, esta vez con una connotación benéfica, al ser a favor a la Asociación Metasport Castilla-La Mancha.

    El pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Povedilla decidió que la carrera popular que organiza todos los agostos desde el año 2014 fuera a beneficio de la joven asociación albaceteña Metasport, ya que un vecino de esta localidad albaceteña, el ex deportista paralímpico José Vaquerizo Relucio, es el actual presidente de dicha organización.

    Metasport CLM es una asociación sin ánimo de lucro destinada al el desarrollo de la actividad física y el deporte adaptado para personas con discapacidad. Desde febrero de 2015, está trabajando en la primera planta de la Piscina Municipal Feria de Albacete gracias a la cesión de este local por el Instituto Municipal de Deportes (IMD). La asociación nace motivada por la necesidad de proporcionar espacio, equipamiento, seguimiento personalizado y actividades adaptadas para que las personas con discapacidad puedan beneficiarse como el resto de las bondades de realizar actividad física y deporte.

    Esta colaboración permitirá a la Asociación Metasport CLM cubrir las peticiones de sus socios en la práctica deportiva con la compra de material adaptado a la condición física de sus socios.

    Y es que uno de los objetivos de esta organización es que sus socios puedan ir incorporándose, con la adaptaciones necesarias, a todos los eventos deportivos que se celebren, como es el caso de las carreras populares.

    carrera