ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Premio para el trabajo de cinco administrativas de la salud

El trabajo presentado por Ana Belén Navarro Fernández, Concepción Valle Martínez, Mª Luisa Sánchez Jiménez, Concepción Moreno García y Mª Pilar Requena Tomás, bajo el título “Humanización y empatía hacia los pacientes con incontinencia en los centros sociosanitarios”,  analiza el uso de productos para la incontinencia en cinco centros sociosanitarios.

Cinco trabajadores del Servicio de Contabilidad y Suministros de Almansa han obtenido el premio al mejor póster en el V Congreso Nacional de Administrativos de la Salud, celebrado recientemente en Málaga.

La Gerencia de Atención Integrada de Almansa, en su afán de mejora de la relación y atención de los pacientes, propuso cubrir las necesidades de los residentes adecuando el uso de estos absorbentes bajo criterios de eficacia, tolerancia, comodidad y sensación de humedad. Además, se homogeneizaron los criterios de elección y variabilidad entre los diferentes centros y se mejoró el circuito de gestión de pedidos, agilizando y facilitando la logística al Hospital General de Almansa, desde donde se distribuyen.

Hernando Martínez - The Growthcoach - Business and sales coaching

Para valorar esta iniciativa, según ha informado el Sescam, se estudiaron las características del absorbente teniendo en cuenta el número de incontinentes y el grado de incontinencia de cada uno de ellos, se estratificaron los pacientes en seis tipos de incontinencia, se revisaron y analizaron los protocolos para el uso más adecuados y se realizó una encuesta para valorar el grado de satisfacción.

Este trabajo de análisis permitió detectar y reducir o eliminar usos sistemáticos inadecuados, así como ahorrar tiempo y disminuir errores en la gestión de los pedidos, mejorando el consumo y optimizando stocks. La encuesta, además, arrojó un elevado grado de satisfacción, con un 4.5 sobre 5.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo