• Premio para la Unidad de Radioterapia de Albacete

    La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico de Albacete (AMAC) ha otorgado este año el XVI Premio Pentesilea a la Unidad de Radioterapia Oncológica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, “en agradecimiento por la labor desempeñada en el campo de los tratamientos de cáncer de mama y ginecológico y, especialmente, por la humanidad que siempre demuestran con las mujeres afectadas”.

    Imagen de la Unidad de Radioterapia publicada en el calendario de la asociación. Fotografía cedida por Amac.

    Este premio se otorga todos los años a personas comprometidas con la lucha contra el cáncer de mama y ginecológico y con una especial afinidad con la asociación. El año pasado recayó en la Unidad de Radiología e Intervencionismo de Mama del Hospital Universitario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Albacete, en agradecimiento a la labor desempeñada en el campo del diagnóstico de lesiones mamarias.

    El premio a la Unidad de Radioterapia se entregará durante la cena benéfica que la asociación celebrará el próximo día 22 de abril, a las nueve de la noche, en el Restaurante Victoria de Albacete. Durante la velada, se sortearán obsequios cedidos por comercios de Albacete y provincia.

    Amac cuenta con más de 700 mujeres asociadas. Esta organización nació para combatir el cáncer de mama y ginecológico e insiste en que no parará hasta conseguirlo.