• Premio para un invento albaceteño contra ronquidos

    Un pequeño dispositivo nasal, tan cómodo como sencillo, reduce los ronquidos nocturnos casi a la mitad. Esta es la clave de un invento albaceteño que promete revolucionar el mercado. De momento, se ha llevado el Premio al “Proyecto Más innovador” de Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha. Todo comenzó porque uno de los dos socios roncaba y en breve la idea, que ya ha tomado forma, estará a la venta. 

    ronquidos

    Ángel Perea, uno de los padres del invento.

    La empresa albaceteña Noseclip se ha alzado, entre más de 250 candidatos de toda España, con el premio al “Proyecto Más Innovador” que concede ‘Lazarus’, la aceleradora de negocios emergentes de Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha.

    Ángel Perea y su socio José Manuel Castillo son los impulsores de una iniciativa que ha conquistado al jurado. Se ha valorado la viabilidad del proyecto, su innovación y las características de su revolucionario dispositivo nasal. Un premio concedido ex aequo con Astibot, del emprendedor ciudadrealeño Felipe Beteta.

    Está basado en el desarrollo y comercialización de un dispositivo nasal que incrementa el flujo de aire inspirado hasta en un 35%

    El proyecto albaceteño está basado en el desarrollo y comercialización de un dispositivo nasal que incrementa el flujo de aire inspirado hasta en un 35%, lo que facilita la práctica del deporte y el sueño sin ronquidos. “Mejora la calidad de vida de quien lo utiliza y de su entorno” ha señalado Ángel Perea, cocreador de la iniciativa. Diversos estudios concluyen que este invento reduce hasta en un 40% los ronquidos nocturnos.

    Reutilizable

    Se trata de un dispositivo reutilizable, no invasivo, de efecto inmediato, elaborado con materiales hipoalergénicos diseñados y testados por la Universidad de Alicante. Además, cuenta con un diseño muy innovador desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

    El proceso de desarrollo de moldes y de prototipos también se está gestando en Albacete, en la empresa ubicada en el Parque Empresarial de Campollano, Industrias Mical.

    Para Ángel Perea y José Manuel Castillo, socios fundadores de Noseclip, la clave de su éxito está clara: “el inconformismo, la insistencia y la búsqueda de nuevas soluciones nos han traído hasta aquí, cerca de conseguir un nuevo producto que puede ayudar a muchas personas a mejorar su calidad de vida, cada paso que damos, el esfuerzo, trabajo y dedicación a este proyecto nos permite creer que somos capaces de alcanzar nuestro objetivo”.