Unidad de alta precoz – Prótesis Total de Rodilla - Clínica Santa Cristina Albacete

Presidente, le invito a ver la realidad

El Autor

Vicente Calatayud

Jefe del Servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario de Albacete

“El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a visitar este viernes las obras de ampliación y remodelación del Hospital de Albacete, que actualmente se encuentran en su primera fase. La cita no está exenta de polémica porque el presidente prometió en campaña electoral un nuevo centro hospitalario y ha dado fechas de inicio de las obras que no se han cumplido. No obstante, el proyecto arrastra una década de retraso”.

Desconozco la hora a la que el presidente tendrá a bien presentarse en nuestro hospital, semejante privilegio está reservado para los afines, vendrá, pondrá cara de circunstancia, no recordará las promesas realizadas a la población de Albacete, a los profesionales que día a día tenemos que seguir con las deficiencias de un hospital obsoleto, falto de presupuesto, pero claro esto depende de Podemos, los presupuestos generales de Castilla-La Mancha aún están en el aire.

¿Podemos decir que el presidente ha mentido? Sí, lo ha hecho, ¿podemos decir que como Pedro negó tres veces a Cristo antes de cantar el gallo, el presidente ha mentido en más de tres ocasiones a los albaceteños, a los profesionales del CHUA? Sí, podemos.

¿Cuántos desprecios debemos aguantar antes de decir basta?

Las fotos quedan muy bien, con Cospedal nuestra sanidad se fue al traste, pero actualmente tenemos un buque que va a la deriva, como un Titánic que busca su iceberg para terminar en el fondo del océano.

Me gustaría invitarlo a nuestro despacho; me gustaría pasearlo por nuestras consultas externas, por nuestros quirófanos; en fin, lo invitaría a pasar un día completo en nuestro entorno o me gustaría poder saludarlo personalmente, pero mientras él se pasea, mientras él posa, nosotros estaremos peleando con las deficiencias de un sistema sanitario en intervenciones de alto riesgo, con pacientes que han puesto a Emiliano García-Page donde está, porque prometió lo que no cumplió.

¿Por qué debemos creer ahora lo que nos cuente?

Le muestro una fotografía de cómo está nuestro hospital,

Así, todo a la deriva.

Que tenga un buen día Señor Presidente.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo