• Prohibido contratar en el Sescam

    “Se prohíbe con carácter general la contratación de personal temporal de las categorías de personal sanitario diplomado y técnico”. Sólo se admitirá un incremento del personal en situaciones excepcionales. Ésta es la clave de una circular que la directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha remitido a los responsables de las gerencias y que ha puesto en pie de guerra a los sindicatos, que desconocían una medida que, según argumenta el Sescam, responde a motivos económicos.

    Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Fotografía: Sescam

    Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). Fotografía: Sescam

    De hecho, las Organizaciones Sindicales CSIF, UGT, USAE, SATSE y CC OO han solicitado por escrito la convocatoria de una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad de forma urgente tras la instrucción del Sescam que ordena la suspensión de todas las contrataciones de personal con excepción de facultativos especialistas de área y en supuestos muy concretos.

    Los sindicatos apuntan que esta instrucción que no se ha remitido a las Organizaciones Sindicales y de la que no se ha informado ordena la suspensión de la contratación en todas las gerencias de personal de enfermería, técnicos y personal de gestión y servicio con la exclusión de los facultativos. “Suspender la contratación de todo este personal puede tener graves consecuencias para la prestación del servicio público al no poderse realizar sustituciones necesarias” han indicado desde las diferentes organizaciones sindicales. “No se nos ha informado de esta decisión ni se nos ha remitido la instrucción que ha sido enviada exclusivamente a los responsables de las gerencias”.

    Los sindicatos advierten de “graves consecuencias”

    Desde los sindicatos se ha exigido a través de un escrito que se informe de las causas de una decisión que puede tener “graves consecuencias en la organización del trabajo” al no poder proceder las gerencias a la contratación de personal; por este motivo las organizaciones sindicales han solicitado la convocatoria inmediata de una mesa sectorial en la que se den explicaciones sobre esta decisión y sobre la Sentencia del Tribunal Constitucional que obliga a mantener la jornada de 37,5 horas.