• Promesa política en el Hospital de Villarrobledo

    Cuatro mil pacientes evitarían salir fuera para una prueba diagnóstica. El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto licitar a finales de este año el concurso para la adquisición de una resonancia magnética para el Hospital General de Villarrobledo (Albacete), tal y como ha adelantado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, tras la visita que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a diferentes servicios de este centro sanitario que han sido reformados recientemente.

    La inversión para la compra de este nuevo equipamiento tecnológico -cuya instalación se prevé para el año 2018-, será la más importante dentro del montante global de 1,3 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto destinar a Villarrobledo en materia sanitaria. La dotación de este nuevo aparataje de alta tecnología evitará que cerca de 4.000 pacientes tengan que desplazarse fuera de su área para hacerse esta prueba diagnóstica.

    Fernández Sanz ha señalado que este año se licitará la dirección de las obras del segundo Centro de Salud de Villarrobledo y se acometerán diferentes trabajos de mejora en los quirófanos del hospital y en la climatización de ciertas zonas de este centro sanitario.

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado hoy el Hospital General de Villarrobledo para conocer las mejoras que se han realizado en los últimos meses, tanto en el gimnasio del servicio de Rehabilitación como el Hospital de Día.

    Detalle del Proyecto de Presupuestos 2017.

    Hasta la realización de estas obras, el servicio de Rehabilitación del Área Integrada de Villarrobledo trataba diariamente entre sus dos turnos de trabajo a unos 130 pacientes diarios. Se estima que con esta remodelación se podrá ampliar la carga de trabajo y atender diariamente a otros 30 ó 40 pacientes más, es decir casi un 30 por ciento más de lo que se podía hasta entonces.

    Por otro lado, se ha aumentado en cuatro puestos y se ha dotado de una gran sala diáfana al Hospital de Día del centro hospitalario, lo que ha permitido disminuir el tiempo de espera en la administración de tratamientos y ha ayudado al personal sanitario a tener un mejor y más detallado seguimiento de los pacientes.

    Desde julio de 2016 hasta enero de 2017 se han atendido 725 pacientes (una media mensual de 104 pacientes) y se han ofrecido un total de 1.280 tratamientos en el hospital de día, lo que supone una media diaria 183 tratamientos.