• Radiología reducirá la radiación que reciben los pacientes

    Castilla-La Mancha quiere invertir 729.000 euros en la adquisición de tres nuevas salas de radiología digital, de las que dos se instalarán en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Gracias a esta inversión, se renovarán dos salas analógicas que tienen una antigüedad de 17 años. Estos equipos permitirán reducir las dosis de radiación que reciben los pacientes.

    La radiología simple es una de las pruebas diagnósticas más frecuentes, de hecho, durante el primer semestre de 2017 se han realizado 102.632 estudios en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. En todo 2016, fueron 194.536 las pruebas realizadas.

    A la renovación de estas dos salas de radiología convencional, hay que sumar la inversión de más de 500.000 euros para la renovación de la resonancia magnética, que ha permitido aumentar un 73 por ciento su la actividad, con más calidad de imagen y fiabilidad diagnóstica, según han informado desde el Hospital en un comunicado.

    También aporta más calidad en la imagen, con un mayor confort para las pacientes, el nuevo mamógrafo digital con tomosíntesis, operativo, desde principios de año, en el Hospital Universitario Perpetuo Socorro, y que supuso una inversión de más de 209.000 euros. Además, en ese centro hospitalario se cambió un ecógrafo convencional por uno digital, por valor de 63.000 euros.

    A finales de este año está previsto que esté operativo el nuevo TAC que se instalará en Albacete y cuya inversión, de 274.000 euros, aprobó el Consejo de Gobierno a mediados del mes de julio, así como dos nuevos arcos quirúrgicos por valor de 180.000 euros.