Unidad de alta precoz – Prótesis Total de Rodilla - Clínica Santa Cristina Albacete

Reciclaje en Ginecología

Cerca de sesenta profesionales sanitarios han asistido a las III Jornadas de actualización en Ginecología y Obstetricia para Atención Primaria y Especializada celebradas en el Hospital General de Almansa.

Tal y como ha destacado Rosa Soler, jefa de Sección de Ginecología y Obstetricia del centro almanseño, esta tercera edición consolida una cita anual entre los profesionales que atienden a las mujeres almanseñas. “En nuestra especialidad es fundamental, para la correcta atención de las pacientes, la estrecha colaboración entre atención primaria y especializada, tanto en el control de la gestación como en el cribado de ciertas patologías, en el asesoramiento anticonceptivo y en el seguimiento de pacientes con sintomatología ginecológica”, ha comentado Soler.

Para lograr este fin, la doctora ha destacado que la comunicación entre Atención Primaria y Especializada ha de ser muy estrecha, por lo que estas jornadas anuales ayudan a afianzar este vínculo y, al mismo tiempo, “nos ayuda a mantenernos actualizados en las últimas novedades sobre las patologías más frecuentes que atendemos en nuestra área”.img_1808

En este sentido, el objetivo de estas jornadas es revisar y actualizar los conocimientos acerca de las patologías más frecuentes encontradas en Ginecología y Obstetricia, que son de interés tanto para los profesionales de atención primaria como de atención especializada, para tener una comunicación fluida y una formación continuada y de esta manera establecer criterios comunes de atención a estas pacientes.

La hipertensión o la prevención de los trombos también han estado sobre la mesa

Así, se han abordado temas como los fármacos, la hipertesión arterial o la tromboprofilaxis en el embarazo; métodos de control no farmacológico del dolor durante el parto; anticoncepción en el postparto y la perimenopausia; miomas uterinos o cribado del cáncer de mama.

Estas jornadas están dirigidas a médicos de atención primaria, médicos especialistas en Ginecología y Obstetricia ,o cualquier otra especialidad afín, enfermeras tanto de atención primaria como de atención especializada, matronas de atención primaria y atención especializada, residentes de GinecologÍa y obstetricia, y personal sanitario del hospital.

Los ponentes han sido profesionales del Hospital General de Almansa del propio servicio de Ginecología y Obstetricia así como de Endocrinología y Nutrición, y Cirugía General y Digestiva.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo