• Refuerzo sanitario para una San Silvestre multitudinaria

    Imagen de la presentación de la camiseta que llevarán este año los corredores.

    Se estima que los inscritos llegarán al límite de los 4.000 corredores, por lo que la San Silvestre de 2017 contará con el doctor Daniel Calle de coordinador y cuatro médicos, además de personal de enfermería y voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil. Habrá una UVI móvil con un facultativo en la línea de salida y llegada y tres facultativos más en las tres ambulancias que Cruz Roja tendrá repartidas a lo largo del recorrido. Así lo ha confirmado el gerente de la Clínica Nuestra Señora del Rosario, Antonio Alonso Ramírez, ya que será el equipo médico del Grupo HLA el que vele por los corredores. Esta prueba ya forma parte de la tradición del 31 de diciembre, ya que este año alcanza su XIV edición.

    El doctor Calle recuerda a los corredores que deben hidratarse bien antes de la prueba; comer con moderación y calentar. Asimismo, aconseja calzado cómodo, ropa de abrigo transpirable y una braga para el cuello que permita calentar el aire antes de que entre en los pulmones. Cada corredor debe llevar el ritmo que le marque su cuerpo, sin forzar y, en caso de no encontrarse bien, en lugar de parar en seco, deberá aminorar el paso, retirarse a un lado y pedir ayuda.

    La primera prueba, la San Silvestre Perrestre, saldrá a las 15,30 horas, desde la Avenida de España, a la altura de la Subdelegación del Gobierno. Durará una hora y pasará por las calles Avenida de España, Teodoro Camino, San José de Calasanz y Plaza Gabriel Lodares, para regresar a la Avenida de España.

    A las 16,00 horas, desde el mismo punto, saldrá la San Silvestre Infantil, que pasará por las calles Teodoro Camino, San José de Calasanz y por la Plaza Gabriel Lodares.

    Y, finalmente, el grueso de la prueba, la San Silvestre 2017, dará comienzo a las 17,00 horas para recorrer seis kilómetros, en un tiempo estimado de dos horas, por Avenida de España, 27, Plaza Benjamín Palencia, Avenida de España, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del altozano, Paseo de la Libertad, Alcalde Conangla (giro a la izquierda en rotonda), Alcalde José María de Miguel, Avenida de la Estación (giro y regreso) a Paseo de la Libertad, Martínez Villena, San Julian, Feria (lado izquierdo del Molino), Pedro Martínez Gutierrez, Dionisio Guardiola, Rosario, Octavio Cuarteo, Pedro Simón Abril, Arcangel San Gabriel, Avda. de España (giro en rotonda de calle Hellín sin acceder a Circunvalación), vuelta por Avenida de España, Plaza Benjamin Palencia para llegar a la meta en la Avenida de España (Hotel los Llanos).