• Regresan las “Meriendas del Corazón”

    Confirmado el éxito con la primera cita, las “Meriendas del Corazón” vuelven para analizar la Guía de práctica clínica sobre manejo de las valvulopatías 2017 y la de antiagregación plaquetaria. Esta segunda entrega tendrá lugar este lunes, de 14,00 a 20,00 horas, en el Hotel Los Llanos de Albacete y está dirigida a especialistas en Cardiología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Anestesia, Atención Primaria, Geriatría y Urgencias.

    El primer encuentro versó sobre las nuevas guías de práctica clínica, sobre manejo del Scacest 2017 y el shock cardiogénico, pero a lo largo de las diferentes sesiones, se abordarán casos clínicos relacionados con temas de actualidad; se analizarán nuevas guías, como la de infartos, o se contará con la Facultad de Medicina en una sesión especial que se dedicará a la anatomía cardiaca.

    Cabe recordar que las “Meriendas del Corazón” nacieron el pasado 6 de noviembre con la intención de abrir la Cardiología al resto de las especialidades, para informar, formar y entretener.

    Bajo una presión asistencial que obliga a todos los servicios a organizarse presos de las prisas, estas meriendas pretenden que los especialistas conversen sin mirar el reloj, de forma distendida, una vez al mes. Se trata de una iniciativa del Servicio de Cardiología que anunciaron en noviembre los doctores Miguel Corbí, Carlos Lafuente, Jesús María Jiménez y Juan Gabriel Córdoba.

    La inscripción para este café con corazón del Hotel de Los Llanos la pueden formalizar los sanitarios del Sescam a través de la plataforma Sofos.