• Reivindican fisioterapeutas y enfermeras para la región

    Para igualar las plantillas a la media europea, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) necesitaría duplicar el número de profesionales actuales. El secretario general de Satse Castilla-La Mancha, Juan Francisco Ruiz, ha entregado hoy a los Grupos Parlamentarios con representación en las Cortes Regionales sus aportaciones a los Presupuestos Regionales. El sindicato pide que en lo que respecta a los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas se incluya el número máximo de plazas posible que la normativa permita.

    Al margen de las próximas Ofertas de Empleo Público que se aprueben, Satse hace especial hincapié en que los presupuestos aborden las “deficientes plantillas” en Enfermería, Matronas y Fisioterapia que hay en la actualidad en el Sescam.

    “Creemos que es prioritario actuar sobre las categorías que siempre han sido deficitarias en el Sescam y cuyo déficit en sus plantillas se acentuó durante la crisis, en concreto en Enfermería, Matronas y Fisioterapeutas. Es necesario que el presupuesto de 2018 y los posteriores establezcan partidas presupuestarias para adecuar estas plantillas a la media de los países de nuestro entorno”, señala el secretario general.

    El Sindicato recuerda el déficit crónico de personal de enfermería, matronas y fisioterapeutas  que padecen los centros sanitarios del Sescam y pide la incorporación de más profesionales, imprescindibles para mantener la calidad de la Sanidad pública.

    Señala que para igualar las plantillas a la media europea el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha necesitaría duplicar el número de profesionales actuales. Pero hasta que los déficits en estas plantillas no estén corregidos, Satse considera que “es necesario y fundamental que la sustitución de los puestos de Enfermería, Matrona y Fisioterapia sea completa”.

    Por último, el sindicato también pide la adecuación de las normativas sanitarias regionales a las nuevas titulaciones universitarias y su inclusión en la Ley de Presupuestos de 2018 y en la Orden de ejecución de los mismos.