• Revolución en el radiodiagnóstico

    DSCF0902Reduce la dosis de radiación a la mitad, permite explorar a niños sin anestesiarlos o valorar las arterias coronarias sin someter al paciente a un cateterismo. Estas son sólo algunas de las ventajas del nuevo TAC que acaba de instalarse en Albacete.

    Una empresa albaceteña, Mansilla Diagnóstico por Imagen, ha invertido más de medio millón de euros en un aparato revolucionario que acaba de poner en marcha en la Clínica Santa Cristina. Se refuerza así el diagnóstico radiológico tanto para la sanidad privada como para la pública, ya que este TAC formará parte de la cartera de servicios concertados.

    Se trata, tal y como ha explicado el doctor Francisco Mansilla, especialista en Radiodiagnóstico, de un potente TAC multicorte de 64 filas de detectores que realiza exploraciones completas a muy alta definición y con extrema rapidez. Además, permite la reducción del 50% de la dosis de radiación respecto a otros equipos similares, conservando la calidad de las imágenes. Esta ventaja es fundamental para ahorrar radiación a pacientes oncológicos que deben someterse a revisiones y para no agotar la paciencia de los niños.

    DSCF0895

    Este TAC también reduce la sensación de claustrofobia que puedan sufrir algunos pacientes.

    Pero evita más agresiones al enfermo. Con este TAC se pueden valorar las arterias coronarias y el resto del corazón sin necesidad de someter al paciente a un cateterismo cardíaco. Está recomendado para estudios de todos los órganos del cuerpo y para todo tipo de patologías.

    La inversión, privada, ha superado el medio millón de euros

    También supone un avance para los pacientes pediátricos. Debido a la rapidez de la exploración, en la mayoría de casos evita someter a los niños a una anestesia. Además, mientras se desarrolla prueba, una pantalla proyecta dibujos en el caso de los niños o relajantes imágenes de naturaleza para los adultos.

    En el estudio del aparato locomotor no interfieren las prótesis metálicas, por lo que este TAC se utiliza en la planificación preoperatoria de las prótesis de rodilla y de cadera, lo que reduce el tiempo y las posibles complicaciones de estas intervenciones quirúrgicas.

    Cabe recordar que el riesgo empresarial, con una inversión superior al medio millón de euros, lo asume Mansilla Diagnóstico por Imagen, una empresa familiar dedicada al diagnóstico médico por técnicas de imagen desde hace más de 60 años en Albacete.

    DSCF0914

    Décadas de experiencia. De izquierda a derecha, los doctores Luis Casado Moragón, María Dolores Mansilla Legorburo, Francisco Mansilla Delicado y Francisco Mansilla Legorburo.