• Se abre el plazo de alegaciones al Plan Regional de Salud Mental

    Sanidad está tramitando el proyecto de Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025 para presentarlo antes de finalizar el año. Dado el número de destinatarios a los que afecta, el Gobierno regional ha informado de que ha considerado conveniente la apertura de un periodo de información pública que permita mejorar el contenido del proyecto con las alegaciones u observaciones que los ciudadanos consideren oportunas. Las alegaciones se podrán presentar en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, así como en la dirección de correo electrónico: dgpoi@jccm.es.

    Así, desde la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad, se ha acordado someter al trámite de información pública el proyecto Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha 2017-2025.

    Este proyecto estará a disposición de los interesados en el tablón de anuncios electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, incluido en la sede electrónica, en la dirección www.jccm.es, para que los interesados puedan presentar las alegaciones u observaciones que estimen oportunas.

    El plazo de información pública será de veinte días, contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

    Por otra parte quien desee formular alegaciones deberá dirigirlas al titular de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad (Avda. de Francia nº 4, 45071-Toledo).

    El Plan de Salud Mental, supondrá un avance muy significativo en los proyectos y el incremento de recursos de la Red Integral de atención a las personas con trastornos mentales en Castilla-La Mancha.

    En el desarrollo del Plan de Salud Mental de Castilla-La Mancha  juega un papel fundamental la Atención Primaria como primer escalón asistencial, ya que es donde se puede realizar la detección precoz de este tipo de problemas y tomar las primeras medidas terapéuticas de manera temprana.

    El Plan observa el continuo perfeccionamiento y mejora de los procesos asistenciales para la atención a personas con trastornos depresivos más graves, que se realiza en los dispositivos especializados de la red de Salud Mental, siempre intentando que la persona conserve el mayor nivel de estabilidad y de autonomía personal, social y laboral.