• Se buscan profesores para Medicina

    Y es urgente. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) busca profesores asociados para la Facultad de Medicina de Albacete en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Tendrán que enseñar, durante un cuatrimestre, a los 40 alumnos que harán el rotatorio de sexto curso en la capital regional. El plazo termina este viernes con el fin de que todo esté resuelto en julio y los médicos elegidos puedan ejercer de asociados el 1 de septiembre.

    Los requisitos son tan sencillos como estar en posesión del título oficial de especialista correspondiente y ocupar un cargo asistencial en el complejo hospitalario objeto de la plaza o ser personal asistencial de los centros de salud asociados para las plazas con perfil de Atención Primaria.

    El próximo curso será el segundo que Toledo reciba alumnos de la facultad albaceteña. Este paso forma parte de un plan, iniciado el año pasado, para la implantación del Grado de Medicina en el Complejo Hospitalario de Toledo y en el Hospital Nacional de Parapléjicos, que, según los planes del Gobierno regional, se realizará de manera paulatina para concluir en el curso 2018-2019.

    Este paso no está exento de polémica. Por un lado, Toledo ayuda a descongestionar el Hospital General Universitario de Albacete, pero, por otro, planea el temor de una tercera facultad que merme los recursos de Albacete y Ciudad Real en una época en la que sobran facultades y faltan plazas para la formación de residentes. Aquí han chocado desde un principio los intereses políticos y los universitarios, pero esta fórmula ha encontrado un punto intermedio entre ambos extremos, ya que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, llegó a prometer el año pasado una tercera facultad.

    El Complejo Hospitalario de Toledo está acreditado para impartir formación de postgrado tanto de Medicina como de Enfermería, Psicología y Farmacia Hospitalaria. De esta manera, tiene a su cargo la formación de más de 250 especialistas residentes.

    Pinche aquí para leer la resolución.