• Selecta: los experimentos, con gaseosa

    El Autor

    Juan Fernando Cuenca

    Miembro de la Plataforma de Afectados por Selecta

    ¿Recuerdas qué estabas haciendo, un día como hoy, en el año 2012? Seguro que vivías tranquilo, envuelto en un devenir de cursos, póster… Jamás pensabas que tu futuro dependería de un sistema informático que no funciona, un futuro negro.

    ¿Recuerdas qué estabas haciendo, un día como hoy, en 2013 o 2014? Seguro que con ilusión de echar La Bolsa de trabajo para que se reflejase tu esfuerzo, tus pésimos turnos o tu verano a tope haciendo el tour hospitalario “castellanomanchego”.

    ¿Recuerdas qué estabas haciendo, un día como hoy, en 2015 o 2016? El futuro te ha pillado. Lo que antes sonaba a modernidad ahora suena a dolores de cabeza e impotencia. Esa palabra que con solo mencionarla te ves en un túnel negro: “Selecta”.

    ¿Qué estás haciendo hoy? Hoy es el presente. Hoy ya somos conscientes de lo que hay. Y no hay nada porque seguimos en el pasado. Ese reciclaje que nos exigen para seguir en la pomada, y que con tanta ilusión y esfuerzo hemos hecho, está perdido en una aplicación informática desastrosa. Lo que ahora mueve nuestra vida es lo que decidimos hace 3 años, seguro que pensando que era lo más correcto, sin saber que esa sería nuestra sentencia.

    Hoy ya no sabemos qué elegir, porque este mar de incertidumbre puede que nos pase factura el día de mañana. Porque no sabemos si esto se solucionará o será lo que mande en nuestras vidas. Nuestro futuro depende de algo erróneo y que no funciona. No es justo. No nos merecemos que la penosa idea de unos cuantos nos haga plantearnos hacer la maleta y marcharnos lejos. “Selecta” o mejor dicho “Cierra puertas” o “experimentos con gaseosa”.

    Pincha aquí si quieres unirte a nuestra petición de transparencia en la bolsa de trabajo del Sescam.