ANA ROMERO · Peluquería & Belleza

Sescam y sindicatos buscan una solución al personal PEAC

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias han constituido esta semana un grupo de trabajo para analizar la adecuación organizativa del Personal Estatutario de Atención Continuada (PEAC).

Tanto administración como organizaciones sindicales han coincidido en la importancia de este foro ante la necesidad de adecuar el régimen organizativo de estos profesionales a la realidad actual del Sescam dada, por una parte, la obsolescencia de la normativa que los regula en estos momentos, que data del año 2005.

Y necesaria también, por otra parte, tras la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha de la orden de plantillas que los regulaba en 2013 como categorías, al considerar que no era el instrumento jurídico adecuado.

La actualización de la normativa, según ha informado el Sescam en un comunicado, se realizará en torno a cuatro grandes líneas: definición del puesto y categoría; el régimen de jornada y distribución de la misma en ordinaria y complementaria, así como la delimitación clara de ambos tipos; permisos, licencias y vacaciones; y las retribuciones.

El director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, ha trasladado a los representantes sindicales su intención de mantener reuniones cada quince días con el fin de que el grupo de trabajo sea dinámico, productivo y útil para alcanzar un acuerdo que resulte beneficioso para los profesionales.

En este sentido, confía en que a finales del primer trimestre del próximo año estos trabajos den sus frutos y la Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha pueda sacar adelante con el consenso de todas las partes una nueva normativa que venga a mejorar las condiciones laborales de este colectivo.

La situación del PEAC desde la óptica de uno de ellos

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

Un comentario