• Tárraga opta a la presidencia del Colegio de Médicos

    Tárraga es profesor asociado de la Facultad de Medicina de Albacete.

    El Colegio de Médicos de Albacete ya tiene una nueva candidatura para las elecciones de 2017, la encabezada por el presidente de la Sociedad de Medicina y Cirugía, el facultativo del centro de salud Zona V Pedro Tárraga. Si las quinielas no fallan y no aparecen más listas por sorpresa, Tárraga se enfrentaría a la candidatura de Fernando Gómez Bermejo, oftalmólogo liberado por Sindicato Médico y actual presidente.

    Tárraga contará con el presidente de la Sociedad Castellanomanchega de Patología Respiratoria (Socampar), el neumólogo Raúl Godoy Mayoral, que sería el vicepresidente primero. La vicepresidencia segunda sería responsabilidad de la médico de Familia y coordinadora del equipo de Atención Primaria de La Roda Alicia Vivó Ocaña, mientras que la tesorería la llevaría Eduardo Gil Muñoz, director de las clínicas Comyce. La secretaría sería para el médico de Familia y coordinador del centro de salud Zona VII Juan Solera Albero.

    La lista de Tárraga también cuenta en la vicesecretaría con el médico de Alcaraz, Enrique Arjona Laborda. La vocalía de Hospitalaria sería para la doctora Soraya Hijazi Vega; la voz de Primaria sería la de José Juan Atienza Gaona, médico de Atención Primaria en Almansa, y la voz de la Privada sería María Antonia López Rubio, quien, con la doble especialidad de Familia y Ginecología, trabaja en el Instituto Bernabéu.

    Si la lista de Tárraga resultara elegida, la vocalía de Jubilados sería para el neumólogo Jesús Martínez-Moratalla Rovira y la voz de los Jóvenes estaría en manos de Raúl Salmerón Ríos, el PEAC de Casas de Juan Núñez, Balazote y Tarazona de La Mancha.

    Gómez Bermejo, en una imagen de archivo de la cena del colegio.

    Más del 70% de los nombres de esta lista son doctores en Medicina, vinculados tanto con la facultad como con la formación.

    La lista de Bermejo cuenta en la vicepresidencia primera con la oftalmóloga María Antonia Fagúndez y con la alergóloga Patricia Prieto Montaño. El secretario general será Santos Julián González Martínez, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Complejo Hospitalario. La vicesecretaria general sería responsabilidad de la oftalmóloga Carmen de la Cuadra Vila, mientras que el cargo de tesorero lo ostentaría el otorrinolaringólogo jubilado Tomás Fernández de Sevilla.

    En cuanto a los vocales, en Atención Primaria hará cabeza Carmen Somoza, médico del centro de salud Zona 8. El vocal de Hospitalaria será el traumatólogo Blas González Montero; en Formación y Empleo estará el médico más joven de la candidatura, el pediatra Antonio Cepillo Boluda. La voz de los jubilados la tendría María José Jiménez, mientras que el defensor de la privada sería el neumólogo Jesús Jiménez.

    El 2 de noviembre comenzará la campaña. No obstante, según el calendario electoral, las elecciones se celebrarían el 22 de noviembre. Está prevista que la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Albacete se produzca el día 22 de diciembre.