• Tentación para residentes

    Imagen del cartel que anuncia la jornada de puertas abierta. El lema: “¿Por qué elegir Albacete para hacer la residencia?”

    Superados los exámenes MIR, FIR, PIR y EIR, llega la hora de la verdad para los futuros residentes de Medicina, Farmacia, Psicología y Enfermería. Llega el momento de elegir. Tienen que decidir en qué y dónde se van a especializar. Y cuenta todo. Tira la investigación, la responsabilidad, la ciudad y, sobre todo, el centro de trabajo y el acceso a la primera línea. De momento, el Hospital General Universitario prepara una jornada de puertas abiertas para “tentarlos”.

    Los actuales residentes serán los encargados de convencer a sus futuros compañeros de las ventajas de rematar su formación en la Gerencia Integrada de Albacete, es decir, en sus centros de salud y hospitales. La ruta sanitaria comenzará el próximo 4 de abril, lunes, en el salón de actos del Hospital General.

    Por segundo año consecutivo, es la Comisión de Docencia la que organiza este acto. El objetivo no es otro que el de ver cómo funcionan los diferentes servicios y especialidades, pero visto desde la óptica del residente y de los tutores. Habrá tanto mesas coloquio como visitas guiadas por los servicios. Intervendrán 38 ponentes en una jornada que se augura maratoniana, ya que empezará a las ocho y media de la mañana y la última visita guiada se ha programado para las siete y media de la tarde.

    Una jornada de puertas abiertas tratará de convencer de las ventajas de completar la formación en los centros de salud y hospitales de Albacete

    En total, habrá nueve grupos de trabajo que aglutinarán diferentes especialidades y grados. Intervendrán el  presidente de la Comisión de Docencia y jefe de Estudios de Atención Especializada, el doctor Miguel Segura Martín; la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Atención Familiar y Comunitaria de Albacete y Hellín, la doctora Carmen Frías López; la directora de Enfermería, Gloria Marco Díaz y la presidenta de la Subcomisión de Docencia de Enfermería y jefa de Estudios de Matronas, Marca Lorenzo Díaz.

    Las primeras jornadas, las del año pasado, lograron su objetivo. El Complejo Hospitalario reconoce que gracias a ellas un importante porcentaje de los internos apostó por Albacete, de ahí que este año se repita la experiencia.

    Pincha aquí para consultar todos los detalles de la jornada.