• Toledo supera a Albacete en la oferta de plazas MIR

    mejor

    Imagen de archivo de dos residentes en un hospital de la Región. Fotografía: Sescam

    A pesar de que Albacete cuenta con la Facultad de Medicina decana de Castilla-La Mancha, líder nacional en las pruebas MIR, la mayor oferta de plazas de médicos internos residentes para el próximo año se la llevan los hospitales toledanos, con 79 plazas, frente a las 63 de Albacete; las 58 de Ciudad Real; las 39 de Guadalajara y las 14 de Cuenca. 

    El Ministerio de Sanidad ha desgranado las estadísticas y confirma aquello de lo que presumía la Consejería de Sanidad en agosto, que Castilla-La Mancha es la comunidad española que más incrementará sus plazas de residentes. Sin embargo, deja como líder a la capital regional, con 79 plazas.

    plazas-mir

    Plazas de médico interno residente para el próximo año en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Fuente: Ministerio de Sanidad

    De las 63 plazas MIR con las que se quedará Albacete, tres son de Médico de Familia para Hellín y el resto, 60, para el Complejo Hospitalario.

    En cuanto al resto de las especialidades, Castilla-La Mancha tendrá trece FIR, es decir, trece plazas en sus hospitales para farmacéuticos, de las que Albacete se quedará tres. También contará la región con 55 plazas para especializar a enfermeros (EIR), de las que 17 serán para Albacete. Los psicólogos tendrán cinco plazas en los hospitales de la región -una en Albacete- y habrá una plaza para biólogos y otra para químicos, ambas en Toledo.

    calendario-mir

    Calendario de pruebas selectivas. Fuente: Ministerio de Sanidad

    Por tanto, Castilla-La Mancha aumenta en un 28,6% las plazas ofertadas para formar residentes en el Sescam -tanto médicos como enfermeros y farmacéuticos- con un total de 328, de las que 84 estarán en Albacete. En el conjunto del Estado, el incremento es de un 3,7%, con un total de 7.772 plazas ofertadas. Castilla-La Mancha es la octava comunidad autónoma que más plazas oferta en el conjunto del Estado.