• Un anciano sobrevive ocho horas al sol

    perdido

    Imagen de archivo facilitada por la Guardia Civil.

    Efectivos de la Guardia Civil de Balazote han localizado a una persona de 79 años de edad, vecino Albacete, que se había desorientado cuando caminaba por los extrarradios de la pedanía albaceteña de Peñarrubia. Después de ocho horas soportando temperaturas cercanas a los 36 grados, el anciano presentaba quemaduras y síntomas de deshidratación.

    Esta persona, que estuvo desaparecida 8 horas, fue localizada por una patrulla de la Benemérita, que la encontró desorientada.

    Una patrulla de la Guardia Civil de Balazote, que prestaba servicio por su localidad, fue requerida por una persona que denunciaba la desaparición de su padre, al que había visto por última vez a primera hora de la mañana, cuando caminaba por las proximidades del cementerio de la pedanía de Peñarrubia.

    Inmediatamente se estableció un dispositivo de búsqueda compuesto por las patrullas cercanas al lugar de los hechos, que finalizó con la localización de esta persona en un paraje de la carretera AB-519 (Balazote-Peñascosa), próximo a la localidad albaceteña de Casas de Lázaro.

    En el momento se ser localizada, esta persona se encontraba apoyada en un árbol, totalmente desorientada, con evidentes síntomas de deshidratación y quemaduras solares en la piel.

    La Guardia Civil ha destacado que durante las horas en que esta persona estuvo perdida, reinaban en la zona, donde fue más tarde localizada, temperaturas cercanas a los 36 grados centígrados.

    Tras su localización, el anciano fue atendido por los agentes de la Guardia Civil, que le proporcionaron agua y cobijo en el vehículo oficial y avisaron a sus familiares, quienes  se hicieron cargo de él y lo trasladaron a su domicilio.

    Cabe señalar que la Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de urgencias 062, de atención directa las 24 horas del día, para comunicar cualquier tipo de incidencia o vicisitud de las que se derive la necesidad de una actuación de este Cuerpo.