• Un camionero septuplica la tasa de alcohol permitida

    Ha puesto en riesgo su vida y la de los vehículos que se han cruzado en su camino. La Guardia Civil de Tráfico investiga en Albacete a un camionero que septuplicó la tasa de alcohol hasta el punto de que iba haciendo eses mientras conducía. Descoordinación, falsa seguridad o pérdida de visión y reacción son sólo algunas de las consecuencias de mezclar alcohol y conducción, otra es provocar un accidente, en numerosos casos, mortal.

    Así, efectivos de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete han investigado a J.R.M., de 50 años de edad y vecino de la localidad jiennense de La Carolina, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Esta persona, que conducía un camión articulado, septuplicaba la tasa de alcoholemia permitida para conductores profesionales.

    Tanto la Central Operativa de Tráfico (COTA), como la Central Operativa de Servicios (COS), ambas pertenecientes a la Guardia Civil albaceteña, recibieron varias llamadas advirtiendo de la presencia de un vehículo articulado que circulaba por el tramo de la carretera CM-3123 que discurre entre Villarrobledo y Ossa de Montiel, de forma zigzagueante, creando un grave riesgo de colisión  con los demás vehículos que circulaban por esta vía.

    Desde la Central COTA se pasó aviso a las distintas patrullas en servicio que la Guardia Civil de Tráfico albacetense, con el objetivo de detenerlo y prevenir así posibles accidentes.

    Una vez parado el camión se pudo comprobar que su conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, realizándosele la prueba etilométrica para detectar la presencia de alcohol mediante aire espirado, que arrojó unas tasas positivas de 1,07 y 1,15 mg/l, superando en más de siete veces la tasa permitida para conductores profesionales, establecida en 0,15 mg/l.

    El conductor del camión articulado fue investigado por este hecho y  el vehículo fue inmovilizado en un lugar habilitado.

    La Guardia Civil, una vez más, agradece la colaboración ciudadana recordando que, ante el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito, pueden  comunicarlo llamando al teléfono 062, que se encuentra operativo las 24 horas del día.

    Las diligencias, instruidas por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Villarrobledo, en funciones de guardia.