• Un cuarto de millón para Asprona

    Los presidentes de Asprona y la Diputación, Lucio Gómez y Santiago Cabañero, respectivamente, han rubricado el convenio de colaboración por el que la institución provincial aporta la cuantía de 250.000 euros a este colectivo para el mantenimiento de distintos programas y servicios destinados a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Albacete.

    Se trata del convenio de mayor cuantía de cuantos impulsa la Diputación de Albacete. Tiene como finalidades principales el mantenimiento de los servicios administrativos, la prestación de servicios a familias a través de programas específicos, el desarrollo de actividades en los centros de ocio de Albacete, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda, Tobarra y Villarrobledo; el programa de voluntariado y la realización de actividades de integración laboral y la formación de la persona dentro de sus propias capacidades.

    Dos generaciones de Asprona.

    El presidente de Asprona ha detallado que el importe del convenio se destina en parte a sufragar los gastos de personal de la asociación en el área de administración, así como el gasto de un trabajador con discapacidad que presta servicio en la propia institución provincial. Lucio Gómez ha explicado que el convenio se ha firmado en el centro de atención temprana de la asociación, que en la actualidad es el más claro ejemplo del cambio de modelo organizativo y de atención afrontado por Asprona y que la sitúa a la vanguardia en el tratamiento a las personas con discapacidad.

    Por su parte, Cabañero ha recordado que “Asprona es una organización con mucha solera en esta provincia, que atiende a más de 1.000 usuarios durante todo el año, con lo que hablamos de un colectivo que hace provincia a través de la solidaridad, dando igualdad de oportunidades a todas las personas con discapacidad, lo tiene que tener reflejo en el apoyo de una administración como la Diputación de Albacete”.

    Asprona es una asociación, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, constituida en 1962, por lo que lleva funcionando ininterrumpidamente 55 años con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad psíquica y sus familiares. Entre sus distinciones se encuentran la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha y la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.