• Un médico y dos enfermeras velarán por los duatletas

    El II Duatlón Cross ciudad de Albacete, en el que participarán más de 150 personas, tiene como objetivo celebrar una prueba deportiva a la vez que turística en la que los atletas cuenten con la mejor asistencia ante cualquier contratiempo. En este sentido, como ya hiciera el Ayuntamiento de Albacete en otras ocasiones, ha recurrido al Grupo HLA para que vele por los duatletas, que contarán con un médico y dos enfermeras, además de una ambulancia y dos técnicos de emergencias sanitarias, para atenderlos ante cualquier contratiempo.

    HLA Nuestra Señora del Rosario prestará asistencia sanitaria y de emergencias durante la competición. “Pondremos a disposición de los participantes la atención sanitaria de un médico y dos enfermeros, uno para el turno de mañana para la prueba de niños, y otro por la tarde en la competición de adultos y sobre el terreno se prestará asistencia a los lesionados. Si fuera necesario, se derivarían al centro concertado por si hubiera que realizar alguna prueba diagnóstica, ya que nuestra colaboración también cuenta con una ambulancia y dos técnicos de emergencias sanitarias” ha explicado Antonio Alonso, gerente de la  Clínica albaceteña de HLA.

    El duatlón consiste en un deporte combinado y de resistencia en el cual el deportista realiza dos disciplinas en tres segmentos deportivos. El primero de ellos es en una carrera a pie, el segundo bicicleta de montaña y por último de nuevo carrera a pie, en total unos 32 kilómetros. “Por nuestra experiencia en patrocinios deportivos como este, las asistencias más habituales son: rozaduras, luxaciones, esguinces, contusiones, calambres, lipotimias, golpes de calor, etc”, ha advertido Antonio Alonso.

    HLA Nuestra Señora del Rosario inició sus colaboraciones con el Instituto de Municipal de Deportes (IMD) de Albacete y desde entonces ha sido muy proactiva la colaboración entre el Ayuntamiento y la Clínica albaceteña. Entre otras, ha participado en la XXII Media Maratón Internacional Ciudad de Albacete, la VI Ruta BTT y la San Silvestre de la localidad.

    Las asistencias más habituales son rozaduras, luxaciones, esguinces Y contusiones

    “Participamos en actividades de este estilo porque formamos parte de la sociedad albaceteña y nos sentimos muy implicados con los eventos que la ciudad lleva a cabo. Especialmente en estos con carácter deportivo, porque en nuestra ciudad es algo que está muy vivo tanto a nivel profesional como amateur, además de los beneficios que aporta la práctica deportiva en la prevención de la salud, base de nuestros principios como grupo hospitalario” ha añadido el gerente.

    HLA Nuestra Señora del Rosario cuenta con la Unidad de Chequeos Cardio-deportivos, coordinada por un cardiólogo, cuyo objetivo es asesorar al deportista mediante un estudio personalizado ya sea deportista habitual o nobel. El Grupo HLA cuenta además con Unidades de Medicina Deportiva en su red hospitalaria.

    HLA Grupo Hospitalario

    El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 31 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 40 clínicas dentales, 9 unidades de reproducción asistida, 26 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 464 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1.300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 35 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que  basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.