• Un nuevo centro de salud se suma a la “Lista Verde”

    La reforma del Centro de Salud de Yeste ha seguido las recomendaciones de la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, a la que pertenece la Gerencia de Hellín. Así, desde el compromiso con el cuidado del medio ambiente, se ha procedido al cambio a luces de LED en el Centro de Salud y se ha empleado pintura ecológica. al igual que se ha hecho en otros centros sanitarios, como ha sido la reforma integral de Ontur, la sustitución de la carpintería metálica en Socovos o la mejora de las instalaciones en Riópar.

    En el caso del Centro de Salud de Yeste, debido a las continuas humedades, se ha retirado toda la azulejería de la segunda planta y de los aseos de la primera planta, sustituyéndola por otra. Igualmente, se han adaptado los servicios a la normativa de accesibilidad para personas con discapacidad y se ha colocado un nuevo pavimento en toda la segunda planta, pues presentaba problemas de levantamiento por dilataciones provocadas por el suelo radiante. También se ha pulimentado y abrillantado el suelo de la primera planta y se ha reparado la cubierta.

    Una intervención que ha continuado con la colocación de canaletas para la recogida y vertido del agua, la reparación de los techos tanto de la planta primera como segunda y una nueva cartelería y rotulación. Por otra parte, en el exterior se han reparado y colocado las losas de la fachada que estaban dañadas, se ha emprendido una completa limpieza de la misma y se la ha aplicado un tratamiento impermeable e incoloro para protegerla de agentes externos producidos por la humedad. Por último, se han reparado las escaleras, puerta y rampa de acceso de urgencias.