• Un nuevo documento de la UCLM sitúa Odontología en Albacete

    Si la primera semana de febrero el primer borrador de titulaciones incluía Psicología en Albacete, ahora, en un segundo documento de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), esta carrera se va a Cuenca y Albacete tendría Odontología, Óptica y Optometría y Biotecnología y los másteres de Psicología General Sanitaria, Bioeconomía y Energías Renovables. Toledo tendría Nutrición y Dietética y Podología.


    Además, de Psicología, Cuenca, según este segundo borrador, tendría Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas, así como los másteres en Dirección de Empresas Turísticas, Restauración y Conservación y Cine y Efectos Especiales.

    Toledo se quedaría con los grados de Turismo, Nutrición y Dietética, Podología e Ingeniería Aeroespacial y los másteres Tecnologías Digitales para el Bienestar e Ingeniería Biomédica. Ciudad Real contaría, según un segundo borrador, con los grados de Enología, Matemáticas y Traducción e Interpretación y los másteres de Ingeniería de Minas y Robótica.

    El nuevo documento desvela, entre otras cuestiones que, con una única excepción, las 15 titulaciones de grado seleccionadas se encuentran entre las 25 titulaciones más demandadas por los jóvenes preuniversitarios que se ven obligados cada año a abandonar la región para cursar sus estudios universitarios en otros territorios al no contar la UCLM con una oferta para tales títulos. Sólo en el actual curso académico 2017-18, un total de 895 jóvenes preuniversitarios formados en Castilla-La Mancha hasta la educación secundaria se dirigieron a otros sistemas universitarios para realizar esas 15 titulaciones.

    Este segundo borrador incluye análisis pormenorizados de la empleabilidad asociada a estas nuevas titulaciones, su adecuación a los patrones de especialización identificados y las estrategias seguidas para definir la oferta de cada uno de sus campus y sedes, entre otros estudios cuantitativos.