Clínica dental - Adolfo Fernández 967 047 134 Albacete

Una cama de partos de más de 14.000 euros

banneradolfo

fotonotasanidad

Fotografía: J. Javier Ramos

Permite que la mujer elija la postura, pero ha sido necesario formar al personal en su funcionamiento. El paritorio del Hospital Universitario de Guadalajara cuenta con una nueva cama de partos articulada eléctricamente que, con un coste de más de 14.500 euros, pretende reducir el intervencionismo durante el alumbramiento.

La nueva cama, en la que se han invertido 14.520 euros, permitiría realizar todo el proceso de dilatación, parto, reanimación y postparto en una sola superficie evitando mover a la paciente.  Asimismo, y dada su versatilidad, favorece una mayor autonomía por parte de la mujer, que puede decidir sobre la fisiología del parto, esto es, contribuye a que elija la postura que desee y le resulte más cómoda para dar a luz.

El personal del paritorio ha recibido formación sobre las distintas posiciones de la cama, así como sobre las ventajas que introduce tanto en el acceso de los profesionales en el momento del parto como en el manejo de los controles de la cama o su limpieza.

La Consejería de Sanidad asegura que la adquisición de la cama de partos responde a los cambios que se han ido introduciendo en la forma de dar a luz, con especial atención al respeto a la fisiología del parto y del nacimiento y defendiendo el menor intervencionismo posible, la personalización de la atención y el principio de autonomía de las mujeres.

Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo