• Una jornada de “guinness”

    img_1606La cantante Ruth Lorenzo ha actuado en tres puntos de la provincia de Albacete para batir un nuevo récord Guinness bajo el lema “Por ellas” y con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. El reto no ha sido otro que ofrecer ocho conciertos en ocho ciudades diferentes y en sólo 12 horas.

    A la una de la tarde, Ruth llegaba a la sede albaceteña de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Ya había pasado por Murcia y Hellín. Después de una actuación de veinte minutos, continuaba hacia Villarrobledo, Manzanares, Consuegra, Toledo y Madrid. La cantante y compositora murciana ha interpretado algunos de sus temas más conocidos ante un salón de actos lleno.

    El precio simbólico para asistir a los conciertos ha sido de 5 euros y los beneficios serán para la AECC, con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

    Ruth ha explicado en Albacete que, después de escribir “Por Ellas”, himno de este día, pensó que debía hacer algo más para llamar la atención sobre la importancia de la prevención. Maduró la idea con su representante y optaron por batir un récord que han relacionado desde el principio con la causa del cáncer de mama.

    El reto guinness “Por Ellas” forma parte de la campaña que organiza la emisora Cadena 100, que culminará con el concierto que tendrá lugar el sábado en Madrid (Barclaycard Center, ocho de la tarde) y al que se sumarán Rozalén, Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Sergio Dalmaa o Carlos Baute.