• “Valorarte”, el pincel como herramienta de superación

    Albacete acoge en la Casa Perona, sede de la Delegación de la Junta, la exposición “Valorarte” de la entidad Laborvalía, que estará abierta al público hasta el 30 de septiembre. La muestra reúne pinturas y esculturas de 16 centros ocupacionales, realizadas por unos 1.000 artistas y 40 profesionales. 

     

    La muestra “Valorarte” es un proyecto de integración social a través del arte, que llega a su segunda edición, ya que el año pasado tuvo al árbol como tema protagonista y este año le toca al corazón. Es un proyecto de dimensión regional, que partiendo de Ciudad Real, ha estado expuesto en la Facultad de Educación Social de la UCLM en Talavera, con motivo de la visita de SSMM Los Reyes de España el pasado 19 de Mayo, y durante la segunda quincena de junio en la sede las Consejerías de Bienestar Social y de Sanidad, en Toledo.

    Laborvalía, asociación para la promoción socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica, se constituía el 9 de octubre de 2002, impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Ciudad Real y constituida por entidades de la provincia de Ciudad Real cuyo objetivo prioritario es conseguir la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica.

    image

    Un momento de la inauguración. Fotografía: JCCM

    La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, que ha inaugurado la exposición, ha recordado que “la Consejería de Bienestar Social ha firmado un convenio con Plena Inclusión CLM para que 150 personas puedan hacer prácticas pre-laborales en las dependencias de la consejería, 16 de ellas de Asprona en la provincia de Albacete”.

    La responsable de Bienestar Social ha subrayado que el servicio de conserje de la exposición se realizará en el marco de ese convenio por Luis Pardo, usuario de uno de los centros ocupacionales de Asprona.