• Veintiséis residencias conciertan con la red pública

    resiCaudeteVale

    Un momento de la visita de la consejera.

    Un total de 26 nuevos centros residenciales se han sumado a la red pública de Castilla-La Mancha, siete de ellos son centros de Atención Residencial definitiva y 19 de estancias temporales, ya que el presupuesto de atención a personas mayores ha pasado de 252 a 267 millones de euros. Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sanchez, durante su visita a la residencia “San Juan Evangelista” de Caudete (Albacete).

    Acompañada por la directora de la residencia, Ana María Bravo, y por la directora provincial de Bienestar Social en la provincia de Albacete, Antonia Coloma, la consejera ha conocido las instalaciones de la Residencia “San Juan Evangelista.

    La residencia San Juan Evangelista de Caudete está gestionada por la Fundación Benéfica “Martínez Teresa y Ruiz” y cuenta con una plantilla de 49 profesionales. Fundada en 1891 por las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, fue objeto en 2007 de una importante ampliación para dotarlo de espacios comunes y mejorar su accesibilidad con la instalación de tres ascensores.

    El centro de atención a personas mayores cuenta con 79 plazas autorizadas de las que 54 forman parte de la red pública a través del Contrato Marco para la contratación de la Gestión en la modalidad de concierto, de plazas residenciales, plazas de estancias diurnas, plazas de estancias nocturnas y plazas de estancia temporal para personas mayores en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.