• 1.431 profesionales del Sescam cambian de destino

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este 5 de marzo las resoluciones por las que se aprueban las adjudicaciones provisionales de destino de los concursos de traslados del Sescam. Es el turno de 1.431 profesionales que cambiarán de puesto de trabajo.

    La Dirección General de Recursos Humanos publica este 5 de marzo en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) las resoluciones por las que se aprueban las adjudicaciones provisionales de destino de los concursos de traslados. Corresponden a las categorías de personal sanitario diplomado, técnico y de gestión y servicios.

    El colectivo más numeroso es el de enfermería con 663 traslados

    Un total de 1.431 profesionales optan, ahora, a este concurso de traslados del Sescam. Con estas resoluciones, arranca una nueva etapa en el proceso de movilización de personal. Porque una vez ratificadas, y publicadas las listas definitivas, los profesionales podrán cambiar de destino.

    El colectivo más numeroso es el de enfermería con 663 traslados. Del mismo modo, de auxiliares administrativos y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería son 239 y 182, respectivamente. También hay 175 celadores que cambian de puesto.

    Los procesos de movilidad del personal, además de las Ofertas de Empleo Público, son los grandes instrumentos de consolidación, las vías para mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios.

    Una de las actuaciones que más urgía en el Sescam

    Una de las actuaciones que más urgía en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, era la resolución de los concursos de traslados que dieran respuesta, y resolución, a la peticiones de los trabajadores. En la mayoría de los casos, se trata de personal desplazado a otras localidades distintas a su lugar de residencia.

    Hay profesionales que llevan ocho años esperando esta oportunidad. Haciendo kilómetros, arriesgando su vida en la carretera y siempre lejos de sus familias. En conclusión, para ellos ha sido muy difícil, incluso imposible, conciliar su vida personal y laboral.

    Concurso de traslados del Sescam

    Acceso a la página web de consulta del Sescam

    Por consiguiente, los interesados en este proceso deberán acceder a través de la web del Sescam, apartado “Profesionales”, área “Concurso de traslados“.

    También le puede interesar:

    Aprueban el concurso de traslados

    Me llamo Bea y soy un número para el Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *