• 111 goles a favor del cáncer infantil

    Los exfutbolistas del Alba ‘Juanito’ y ‘Avilés’ narran una temporada épica

    La recaudación de la venta de los libros se destina de forma íntegra a Afanion

    Los 111 goles de una temporada mítica para el Alba han redundado en una importante inyección económica para Afanion. Comenzó siendo el sueño de tres míticos jugadores del Albacete Balompié y se ha convertido en una de las iniciativas solidarias con Afanion más importantes desde que comenzó la pandemia. El libro  ‘111 goles. ¡Historia de un récord!’, cuyos autores son  Antonio Albaladejo ‘Avilés’ y Juan Ignacio Rodríguez ‘Juanito’, ha superado ya los 1.400 ejemplares vendidos. En esta iniciativa ha tenido también un papel clave, colaborando en todo momento, el también exfutbolista Leopoldo Salvador ‘Leo’. La recaudación de la venta de los libros se destina de forma íntegra a Afanion.

    111 goles Afanion
    Imagen del cheque que ha recibido Afanion fruto de la venta de esos ‘111 goles’.

    El libro narra la historia del equipo albaceteño en la temporada 1974-1975

    El libro narra la historia del equipo albaceteño en la temporada 1974-1975 en la que logró varios hitos: el ascenso a Tercera División, la Copa de España de Aficionados y finalizar la etapa con 111 goles marcados.

    Hace unos días en la sede de Albacete-Cuenca de Afanion se llevó a cabo un emotivo e íntimo acto para  agradecer y reconocer a los tres impulsores de esta bonita iniciativa. Rodeados de la práctica totalidad de la Junta Directiva de la Asociación en Albacete y Cuenca los tres exjugadores de aquella mítica temporada rememoraron esos momentos y explicaron cómo se fraguó el proyecto literario. También aseguraron que siempre tuvieron claro que Afanion sería la entidad beneficiaria por nuestra labor.

    Un Avilés emocionado indicaba que para él ver el libro publicado ha sido “cumplir un sueño en vida”. Palabras que corroboraron sus excompañeros del Alba y amigos, Juanito y Leo. Igualmente se mostraban muy agradecidos por la colaboración de instituciones, colectivos y del Albacete Balompié cuando en su día presentaron oficialmente el libro.

    Recaudación para los niños

    El presidente de Afanion, Juan García Gualda, les hizo entrega de tres placas conmemorativas para que siempre tengan presente que “con la publicación y venta del libro han conseguido otro hito”. El dinero recaudado se destinará a los programas y servicios que ofrece la Asociación a niños y adolescentes con cáncer así como a sus familias en la Región.

    Equipo

    Esta inyección económica redundará en la recuperación del Servicio de Atención a Secuelas que se tuvo que suspender con la pandemia por motivos económicos. 

    ‘111 goles. ¡Historia de un récord!’ se puede adquirir en la sede de Afanion de Albacete y Cuenca, en la Librería Popular y en la Librería Sanz. Además, los incansables autores están contactando con pequeños comercios para que también colaboren en la venta de este libro deportivo y solidario.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *