• Un ángel vela por la planta de Oncohematología infantil

    “13 pasos” es una pequeña asociación, fundada por los padres de Martín, que nació en 2019 con el objetivo de apoyar a la planta de Oncohematología del Hospital General Universitario de Albacete, donde el niño estuvo ingresado. Por este motivo, el último esfuerzo de esta organización ha sido dotar a la sexta planta de material de protección frente al coronavirus. El personal sanitario ya ha recibido dos envíos.

    13 pasos oncohematología
    La última donación de 13 pasos ha contado con la colaboración de Químicas García y los padres del colegio Doctor Alarcón Santón de La Roda.

    13 pasos” ha llevado hasta la sexta planta dos donaciones de material de protección

    Martín nació en 2016 y falleció en julio de 2019 de una leucemia linfoblástica aguda que le diagnosticaron en agosto de 2018. Sus padres, los rodenses Roberto Ferrero e Irene Rodríguez, fundaron en 2019 el movimiento «13 pasos».

    Estos padres, que han vivido en primera persona lo que supone el cáncer infantil para un niño y su familia, quieren ahora mantener el espíritu de superación de Martín con cuatro objetivos que, mientras dure la emergencia sanitaria, se transformarán en el envío de material de protección al Hospital General Universitario de Albacete.

    Objetivos de «13 pasos»

    Actividades

    Las asociación “13 pasos” siempre ha querido programar un calendario de actividades dentro del hospital, para hacer mas fácil la vida del niño hospitalizado y que el día a día no sea tan monótono, para que sientan que están arropados.

    Recogida de juguetes

    También ha buscado la fórmula para conseguir juguetes para que les lleguen directamente a los niños, “que puedan disfrutarlos y divertirse en esos días de aislamiento en la habitación”.

    Medios técnico-sanitarios

    «Ayúdanos a conseguir medios y que con esta iniciativa nuestros hijos tengan todas las necesidades sanitarias a su disposición. Desde lo más simple como almohadas a medicamentos para llagas, falta de apetito y otras complicaciones derivadas de los tratamientos que no cubre la sanidad pública», reza la página web de 13 pasos. 

    Educación

    Asimismo, “13 pasos” pide a sus donantes que impliquen para que estos niños “puedan seguir con sus estudios con la máxima normalidad posible. Para que los docentes integrados en el hospital puedan tener nuestro apoyo y podamos conseguir para ellos materiales didácticos”.

    Hemeroteca:

    Munera, Lugo o China, donaciones sin fronteras

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *