• Sanidad busca a los mayores de 20 años sin vacunar

    Nadie está obligado, pero si vive en Castilla-La Mancha, tiene más de 20 años, quiere vacunarse y nadie lo ha llamado, la Consejería de Sanidad facilita los teléfonos de las 15 gerencias donde los interesados pueden resolver esta cuestión.

    20 años vacuna COVID

    Más de la mitad de los veinteañeros tienen la pauta completa de vacunación

    En Castilla-La Mancha, todos los mayores de 80 años han completado la vacunación. Asimismo, la pauta completa ha llegado al 98% del grupo de entre 70 y 79 años, al 96% de las personas de entre 60 y 69 años, al 88% entre 50 y 59 años y al 80% en la década de los 40 años. Entre 30 y 39 años tiene la pauta completa el 65% de la población y el porcentaje baja al 54% entre los veinteañeros.

    Así, mientras las vacunaciones masivas se centran en el grupo de 12 a 19 años, donde la incidencia COVID triplica el riesgo extremo de contagio, la Consejería de Sanidad lleva a cabo barridos para completar la pauta entre los mayores de 20 años.

    Aquellas personas que retrasaran la vacunación por encontrarse en cuarentena o porque estaban de vacaciones, así como quienes hayan estado ilocalizables, puede ponerse en contacto con la gerencia más cercana para que les indiquen qué hacer para vacunarse.

    En relación con los mayores de 12 años, hay que recordar que también está la opción de la cita por Internet o las vacunaciones masivas previstas en centros como el Pabellón de la Feria de Albacete o el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

    A demanda 🔻

    Los padres de los chicos mayores de 12 años interesados en que sus hijos reciban la vacuna pueden pedir cita previa online para Vacunación COVID-19 a través de la página web del Sescam o desde su teléfono móvil con la aplicación denominada Sescam.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *