• 29.841 trabajadores del Sescam, llamados a las urnas

    Los trabajadores del Sescam elegirán el próximo 14 de marzo a sus representantes sindicales para los próximos cuatro años. Más de 29.800 trabajadores tendrán voto en estas elecciones sindicales.

    elecciones sindicales

    En total, el censo electoral del Sescam lo integran 29.841 profesionales, 28.615 estatutarios y 1.226 laborales

    El personal estatutario se agrupa en ocho unidades electorales -Albacete, Ciudad Real, Mancha Centro, Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Toledo y Talavera-, a cada una de las cuales le corresponde elegir su propia Junta de Personal. Entre todas, suman 222 delegados, ocho más que en la actualidad. 

    Ahora, la representación del personal estatutario se reparte entre ocho sindicatos: SATSE (53 delegados), CSIF (46), USAE (24) CESM (23), CC OO (21), SIC-GS y UGT (ambos con 20), SIMAP (4) y USO (3).  

    Las elecciones sindicales tendrán lugar el 14 de marzo

    Todas las circunscripciones, excepto la de Albacete, han incrementado sus censos de laborales en estos últimos cuatro años, pero las fluctuaciones han sido insuficientes para alterar el número de integrantes los comités de empresa, que en la actualidad están compuestos por 31 representantes del CSIF, 18 de sindicato médico CESM, cuatro del sindicato de enfermería SATSE y del SIMAN y uno de UGT. 

    Personal estatutario 

    El censo suma 28.615 personas, que se distribuyen en ocho unidades electorales, cada una de las cuales elige una Junta de Personal: 

    La “Unidad electoral 1’ se corresponde con la provincia de Albacete (Gerencias de Albacete, Almansa, Hellín y Villarrobledo, Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte sanitario -GUETS- y Gerencia, Coordinación e Inspección -GCI-). Suma 6.377 electores, 528 más que en 2015, y contará con una junta de personal de 33 miembros (dos más que la actualidad) 

    La ‘Unidad 2’ engloba a las gerencias de Ciudad Real y Valdepeñas (más GUETS y GCI). Cuenta con 4.037 electores -solo 16 más que hace cuatro años- a los que les corresponde elegir una Junta de Personal de 29 personas (el mismo número que ahora).

    Mancha Centro ha ganado 200 trabajadores desde 2015 

    El censo electoral de la Unidad 3 (‘Mancha Centro’: Gerencias de Alcázar, Tomelloso y Manzanares, GUETS y GCI) asciende a 3.330 personas, 200 más que en 215. Este incremento no redunda en un aumento del número de delegados de su Junta de Personal, que volverán a ser 27. 

    La Unidad 4 integra al personal estatutario de la Gerencia de Puertollano más GUETS y GCI, con un total de 1.169 electores -85 más que en 2015. Su Junta de Personal seguirá integrada por 23 personas. 

    La Unidad 5 corresponde a la provincia de Cuenca, donde trabajan 2.298 estatutarios (196 más que hace cuatro años) que elegirán de nuevo una Junta de Personal compuesta por 25 delegadas y delegados. 

    Guadalajara ha sumado 225 electores en cuatro años

    Guadalajara es la Unidad 6, con 3.096 electores, 225 más que en las pasadas elecciones. El órgano de representación de los trabajadores pasará de los 25 miembros de la actualidad a contar con 27. 

    La Unidad 7 engloba al personal estatutario del área de Toledo. Un total de 6.200 personas -319 más que en 2015- a las que les corresponde elegir una Junta de Personal de 33 delegados, dos más que en la actualidad. 

    Finalmente, la Unidad 8 la componen los estatutarios adscritos al área de Talavera. Son 2.072 personas -165 más que hace cuatro años- que contarán con un órgano de representación compuesto por 25 delegados y delegadas, dos más que ahora por el incremento del número de trabajadores. 

    Personal Laboral 

    El censo asciende a 1.226 personas, que se distribuyen en seis unidades electorales, cada una de las cuales elige un comité de empresa. Las unidades electorales se identifican con las provincias, salvo en el caso de Toledo, dividida en dos circunscripciones, el área de Toledo y la de Talavera. 

    En Albacete hay ahora 263 laborales, 50 menos que hace cinco años. Elegirán un comité de empresa de 13 miembros 

    En Ciudad Real, han pasado de los 284 de hace cuatro años a 312 en la actualidad. También es corresponde elegir un comité de 13 miembros. 

    El personal laboral de Albacete se ha reducido en 50 personas en cinco años

    En Cuenca son 80, dos más que en 2015, y estarán representados por un comité de cinco miembros. 

    En Guadalajara hay 180 -44 más- y elegirán un comité integrado por nueve personas. 

    El Área de Toledo cuenta con 298 laborales, diez más que hace cuatro años; a los que les corresponde un comité de 13 miembros. 

    Finalmente, el censo de Laborales del Sescam del área de Talavera asciende a 93 personas, 21 más que en 2015. Elegirán un comité de cinco miembros.

    Fuente: sindicato Comisiones Obreras (CC OO).

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!