• El 23,8% del grupo de 40 a 49 años, vacunado

    La mitad de la población de Castilla-La Mancha ya tiene una dosis

    Castilla-La Mancha está inmersa ahora en la vacunación del grupo de 40 a 49 años, que ya ha llegado al 23,8%. Prueba de que la vacunación en la región avanza a buen ritmo es que la mitad de la población ya tiene al menos una dosis, según se desprende de las últimas estadísticas publicadas por el Ministerio de Sanidad.

    vacunación docentes dosis

    El 91% de los mayores de 50 años ya ha recibido una dosis

    Castilla-La Mancha, con dos millones de habitantes, ha inoculado 875.488 dosis, de las que 466.014 personas ya tienen la pautas completa. Dentro de estas estadísticas, destaca que el 91% de los mayores de 50 años han recibido al menos una dosis, lo que se traduce en 829.217 personas vacunadas.

    La región está ahora inmersa en la vacunación del grupo de 40 a 49 años, de los que 27.431, el 23,8%, han recibido una dosis. No obstante, es previsible que este grupo se complete pronto porque está recibiendo Janssen, la única vacuna que sólo necesita una dosis. Así, antes de que acabe el mes de junio, le llegaría el turno a la población de entre 30 y 39 años.

    Tanto los mayores de 40 años, como el resto de la población que esté pendiente de la vacunación, debe recordar que la notificación le llegará mediante un mensaje de texto al teléfono móvil o con una llamada telefónica.

    Le pueden llamar para vacunarse en un hospital, si es paciente considerado de riesgo, en su centro de salud o en los puntos de vacunación habilitados en pabellones. En cualquiera de los casos, deberá acudir con su DNI y esperar al menos 15 minutos después de la administración de la vacuna. En el centro al que acuda habrá tanto personal médico como de enfermería.

    La vacunación funciona en las residencias

    La efectividad de la vacunación contra la COVID-19 entre las personas residentes en centros de mayores se sitúa entre el 81% y el 88%, según el informe elaborado por el Ministerio de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

    Tal y como apunta el informe ‘Análisis de la efectividad y el impacto de la vacunación frente a la COVID-19 en residentes de centros de mayores en España’, la vacunación ha evitado un 71% de hospitalizaciones y un 82% de los fallecimientos, además de haber sido efectiva tanto frente a las infecciones sintomáticas como asintomáticas.

    🔻¿Tiene dudas sobre las vacunas COVID o el proceso de vacunación? Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche

    El 83% de los vacunados con AstraZeneca no se cambia a Pfizer

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *