• Los centros de salud se lanzan a los ‘7.000 pasos’

    ‘7.000 pasos X’ es una iniciativa de la Consejería de Sanidad que, en colaboración con los ayuntamientos, tiene como objetivo el fomento del ejercicio físico y el ocio saludable en Castilla-La Mancha.

    7.000 pasos

    • Otras iniciativas:
    • Bajo el título “Mayo saludable” los nueve MIR de segundo año de Medicina Familiar y Comunitaria que desarrollan su rotación en los Centros de Salud “Cuenca I”, “Cuenca II” y “Cuenca IV”, han organizado actividades informativas y formativas en sus centros sanitarios dirigidas tanto a los pacientes como a sus familiares, acompañantes o cuidadores, ya que el objetivo es mejorar y promocionar una buena gestión de la salud y aproximar los centros de salud a la ciudadanía.
    • Los paseos de la AECC. El 7 de junio, la Asociación Española Contra el Cáncer despide la tercera edición de sus ‘paseos saludables’ por la ciudad de Albacete.

    Desde que se celebraron las primeras marchas el pasado 22 de mayo en el Área Integrada de Talavera de la Reina, más de 3.500 personas han participado en las 46 recorridos tanto en la citada gerencia como en las de Atención Primaria de Toledo y las gerencias de Atención Integrada de Albacete y Valdepeñas.

    Así, en las próximas semanas está previsto celebrar al menos otras seis marchas de 7.000 pasos dentro de este programa: el 4 de junio en Buenaventura (Área Integrada de Talavera de la Reina); el 5 de junio en Tarazona de La Mancha (Área Integrada de Albacete) y Corral de Calatrava (Área Integrada de Ciudad Real); el 12 de junio en Alcázar de San Juan; el 18 de junio en Tomelloso y el 26 de junio en La Solana (Área Integrada de Manzanares).

    Todo un abanico de ventajas

    Desde la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, José Miguel García, coordinador de Humanización, insistía en los múltiples beneficios del ejercicio físico. “Mejora la presión arterial, la frecuencia cardíaca o el colesterol; ayuda a controlar la diabetes; rebaja el riesgo de padecer algunos cánceres y enfermedades cardiovasculares y mejora la fuerza, elasticidad o resistencia”. En resumen, el ejercicio son años de vida con mayor calidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *