• Alumnos de Ciencias de la Salud nominan al mejor profesor

    Sus alumnos consideran que Abel Toledano atesora todas las cualidades del mejor de los profesores, de ahí que lo hayan nominado a un premio nacional.

    Abel Toledano

    El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Abel Toledano González opta al premio Educa Abanca en la categoría Universidad, un galardón que se entregará en febrero de 2020 en Santiago de Compostela (La Coruña) y que reconoce la labor de los “grandes docentes” de centros públicos y privados.

    Nominado por sus alumnos, Toledano desarrolla su labor en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina y pertenece al grupo de investigación de Psicología Cognitiva Aplicada.

    Los Premios Educa Abanca a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España reconocen públicamente “la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula”. 

    La figura del “buen docente”

    Entre otros objetivos, buscan “realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza y su importancia para la sociedad”.

    El certamen, que se organiza desde 2017, cuenta con el apoyo de Obra Social Abanca. La gala de entrega correspondiente a 2019 tendrá lugar el 29 de febrero de 2020 en Santiago de Compostela (La Coruña).

    Para concurrir a estos premios es preciso ejercer la docencia en un centro público, concertado o privado de España de cualquier etapa educativa durante el periodo de la convocatoria en vigor y ser propuesto por el alumnado. 

    También le puede interesar:

    Reanimación en un congelador

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *