• Albacete se movilizará en defensa de la sanidad pública

    Cobra fuerza en las redes sociales un abrazo al Hospital General Universitario de Albacete que tendrá lugar este sábado, día 20 de junio, a las 10.30 horas, en defensa de la sanidad pública. Este gesto se llevará a cabo con mascarillas y guardando la distancia de seguridad, sin colores políticos ni banderas sindicales, tal y como aseguran sus organizadores, entre los que se encuentra los doctores Antonio González Cabrera y Domingo Manuel Freijomil.

    • 🗓️ Cuándo. El 20 de junio.
    • 🕜A qué hora. 10.30 horas.
    • 📍 Dónde. Alrededor del Hospital General Universitario de Albacete.
    • 😷Cómo. Con mascarilla y guardando dos metros de separación.
    abrazo Hospital Albacete

    El movimiento invita, sin banderas ni colores, a simular un abrazo al hospital

    Será imprescindible participar con mascarilla y guardando las distancias

    Detrás del gesto de rodear el Hospital General Universitario de Albacete, en un abrazo sin contacto físico y con mascarillas, está la intención de defender la sanidad pública y reconocer el esfuerzo de su personal durante las peores semanas de la crisis provocada por el coronavirus.

    Sus convocantes, entre los que se encuentran los médicos Antonio González Cabrera y Domingo Manuel Freijomil, insisten en que se trata de una iniciativa sin banderas ni políticas ni sindicales. De hecho, de aquí al 20 de junio, cuando tenga lugar la movilización, tienen la intención de contactar con todos los partidos políticos, asociaciones y sindicatos representativos en Albacete.

    Así, todo el que quiera tener un gesto con la sanidad pública y con sus profesionales está invitado el sábado 20 de junio a rodear el Hospital General Universitario, en un abrazo, con mascarillas y dos metros de distancia, a partir de las 10,30 horas.

    El Dr Freijomil, ahora jubilado, ha explicado que Albacete no puede seguir perdiendo camas y que tanto las residencias como la Atención Primaria necesitan más recursos. Y es que, con el coronavirus, “al sistema sanitario se le han abierto las costuras”.

    Esta idea surgió de la reunión de grupo de amigos, que se definen como progresistas, y quieren destacar tanto el valor del sistema sanitario público como el sacrificio de sus profesionales. El manifiesto, que circula por las redes sociales, cuenta con más de 600 apoyos.

    Villarrobledo se suma a la llamada

    Ciudad Real también se movilizará

    Hemeroteca:

    SOS desde las Urgencias del Hospital

    2 comentarios

    1. Viernes 19 de junio, el local de Liberbank de la entreplanta del Hospital estaba abarrotado de personas sin distancia de seguridad, que asistían a una charla.Tiene que decir algo nuestro gerente y acólitos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *