• Multitudinario abrazo al Hospital General de Albacete

    A menos de 24 horas del final del Estado de Alarma, un movimiento ciudadano ha conseguido que Albacete se una en un abrazo a su Hospital General en reconocimiento al esfuerzo titánico que han hecho todos los profesionales que trabajan en él. Con mascarillas, entre aplausos y lágrimas, cientos de personas han guardado un minuto de silencio por las víctimas y han clamado por la sanidad pública y sus profesionales.

    abrazo hospital general Albacete

    Con el coronavirus, «al sistema sanitario se le han abierto las costuras»

    En una mañana de intenso calor, cientos de personas, movidas a través de las redes sociales, han ido rodeando el hospital en un multitudinario abrazo y con un silencio que sólo han roto los aplausos cuando han salido los profesionales a la puerta.

    Sin colores, sin consignas políticas o sindicales, únicamente con corazones verdes, pacientes y profesionales se han unido en defensa de la sanidad pública.

    El Dr Freijomil, ahora jubilado, ha explicado que Albacete no puede seguir perdiendo camas y que tanto las residencias como la Atención Primaria necesitan más recursos. Y es que, con el coronavirus, «al sistema sanitario se le han abierto las costuras».

    Esta idea del abrazo a la sanidad pública surgió de la reunión de grupo de amigos, que se definen como progresistas, y han querido destacar tanto el valor del sistema sanitario público como el sacrificio de sus profesionales. Entre sus convocantes se encuentran los médicos Antonio González Cabrera y Domingo Manuel Freijomil.

    Aquí puede leer el manifiesto que se ha leído durante el abrazo al Hospital General Universitario de Albacete

    Un comentario

    1. La gerencia tendra que explicar, por qué se celebró una reunión de decenas de personas, sin medidas de distanciamiento en el espacio de Liberbank en el hospital, situado en la entreplanta, el viernes 19

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *