• Abre la única clínica dental solidaria

    Sanidad tiene registradas en la provincia de Albacete más de 190 clínicas dentales. Pero que nadie se llame a engaño, sólo hay una clínica dental solidaria, avalada por el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos, con dentistas voluntarios y con casos derivados de Servicios Sociales, Cáritas y Cruz Roja. La clínica abre este miércoles en el número 21 de la calle Gerona de Albacete.

    clínica dental solidaria

    Clínica solidaria. Es la única clínica de estas características de Castilla-La Mancha.

    En esta nueva clínica se tratarán desde empastes hasta endodoncias, prótesis o dentaduras. Lo que necesiten sus usuarios, y no puedan pagarse, para recuperar su salud y su autoestima. La consulta, independientemente del tratamiento, ya sean cuatro empastes o una complicada intervención, tendrá un precio único de 12 euros.

    Empieza su andadura este miércoles con cuarenta pacientes seleccionados y dentistas, higienistas y auxiliares voluntarios. Bajo el nombre de Clínica Odontología Solidaria, mantendrá el espíritu de la ONG que la respalda, que no es otro que llevar la salud bucodental al Cuarto Mundo, a aquellas personas que, aunque viven en países considerados desarrollados, no resuelven importantes problemas de salud por falta de medios.

    Cómo se llega a la clínica dental solidaria

    Detrás de este proyecto están Cáritas, Cruz Roja, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos y una organización no gubernamental. Odontología Solidaria es una ONG que nació hace más de dos décadas para trabajar en el campo de la salud buco-dental, con el objetivo final de perseguir el bienestar integral de las comunidades más desfavorecidas, excluidas y marginadas. Todo ello, realizando acciones de formación, prevención y educación para la salud oral.

    En el caso de Albacete, este proyecto cuenta además con un sinfín de voluntarios del Colegio de Odontólogos, con el apoyo económico de la Diputación Provincial y con la colaboración de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.