• La Academia de Medicina ya tiene su sede oficial en Albacete

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el vicealcalde, Vicente Casañ, mantuvieron, en el verano de 2021, un encuentro con el presidente de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, Pedro Juan Tárraga, en el que se acordó la puesta a disposición, por parte del Consistorio, de un espacio en la Posada del Rosario para esta entidad. En su última reunión, en este mes de febrero, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete acaba de aprobar dicha cesión.

    La Academia de Medicina ya tienen sede. Podrá instalarse en la Posada del Rosario, en el centro de Albacete.

    La institución puede trasladarse a la Posada del Rosario

    La Academia, que cuenta con una sede provisional en la Facultad de Medicina, se trasladará así al centro de la ciudad, a uno de los edificios más emblemáticos de Albacete.

    Esta céntrica ubicación permitirá el establecimiento de un contacto y un vínculo constante y directo con el corazón de la ciudad para el desarrollo de las funciones de esta institución regional, entre las que se encuentra la investigación y promoción de conocimientos de todas las ramas de su campo, el asesoramiento y la colaboración con las Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, así como la relación y colaboración con otras academias.

    En el expediente de los técnicos, que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete acaba de aprobar, se destaca que se ha acordado la cesión, entre otros motivos, “porque sus actividades tienen interés general para la ciudadanía” y, además, la Academia “carece de ánimo de lucro”.

    Entienden que, al estar en pleno centro de Albacete, ganará en visibilidad y conocimiento por parte de la sociedad.

    La sede de la Academia de Medicina, prorrogable por anualidades

    En el expediente se indica que se aprueba la cesión de uso por un periodo de un año, prorrogable por anualidades, de un espacio en la planta baja de la Posada del Rosario, en el identificado como Sala 5, lo que permitirá disponer de un acceso independiente.

    Se indica que, finalizado este plazo, la entidad deberá solicitar nuevamente la cesión del uso de este espacio, debiendo realizarse una nueva valoración por parte del Ayuntamiento para su adjudicación.

    La Academia de Medicina se compromete a difundir la colaboración establecida mediante este acuerdo y promocionar la ciudad de Albacete en las actividades que lo permitan.

    Académicos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *