• Las vacunas, bajo la lupa de la Real Academia de Medicina

    La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha defenderá las vacunas “a lo largo de toda la vida” en una sesión ordinaria que tendrá como ponente al director del Instituto de Ciencias de la Salud, Juan José Criado Álvarez. El acto tendrá lugar este 30 de marzo, a las 18.00 horas, en el salón de actos del viejo Ayuntamiento de Albacete.

    La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha defenderá las vacunas "a lo largo de toda la vida" en una sesión ordinaria.
    Juan José Criado Álvarez.

    El director del Instituto de Ciencias de la Salud abordará la vacunación en la edad adulta

    La ponencia de Criado en la Real Academia de Medicina sobre vacunas coincide con la instrucción de la Dirección General de Salud Pública que recomienda la vacunación frente al neumococo en las personas mayores de 64 años, en las ingresadas en residencias y en aquellos pacientes pertenecientes a grupos de riesgo.

    Cabe recordar que el calendario de vacunaciones de Castilla-La Mancha para 2023, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de noviembre de 2022, presenta las siguientes novedades:

    • Vacunación frente a enfermedades ocasionadas por el virus del papiloma humano (VPH) al cumplir 12 años de edad (ambos sexos, nacidos a partir de 2011). La pauta de vacunación es de 2 dosis separadas por un intervalo mínimo de 6 meses.
    • Frente a enfermedad meningocócica por serogrupo B en lactantes. Pauta de 3 dosis a los 2, 4 y 12 meses de edad, para los nacidos a partir de 2023.
    • Vacunación frente a herpes zóster al cumplir 65 y 80 años de edad.
    • Frente a enfermedad neumocócica con vacuna conjugada (preferentemente la Vacuna conjugada 20) al cumplir 65 años de edad.
    • En temporada de gripe se incluye la vacunación a embarazadas en cualquier trimestre de gestación. También a los niños de edades comprendidas entre 6 y 59 meses y a los mayores de 60 años de edad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *