• La Real Academia de Medicina convoca nueve plazas

    La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha ha anunciado la provisión por concurso de nueve plazas vacantes de Académicos de Número adscritos a las Secciones de esta Academia:

    • Sección Ciencias Fundamentales: dos plazas.
    • Sección Ciencias Médicas: tres plazas.
    • Sección Ciencias Quirúrgicas: tres plazas.
    • Sección de Ciencias Afines: una plaza.
    La Real Academia de Medicina convoca nueve plazas
    Imagen de la fachada de la Real Academia de Medicina de España, La de Castilla-La Mancha
    espera su sede en Albacete.

    Plazo hasta agosto

    El plazo de presentación de candidaturas es hasta 20 días de su publicación. La misma se produjo este 19 de julio, miércoles, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

    Condiciones de ingreso:

    a) Ser español.

    b) Tener el título de Doctor en Medicina y especialidad a la que se aspira. O de Doctor en cualquier rama del saber relacionada con las ciencias de la salud.

    c) Haber demostrado una marcada sensibilidad cultural por el ámbito del conocimiento científico. O haberse distinguido en la materia por medio de investigaciones. O por una práctica meritoria que le haya granjeado un reconocido prestigio en el campo de las ciencias biomédicas, de la salud o afines a las mismas.

    d) Ser residente en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha o tener una especial vinculación cultural o científica con la misma.

    Las propuestas las deben avalar tres académicos

    Las propuestas deben ir avaladas por tres académicos de número de la Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha. Al menos uno de los ellos deberá pertenecer a la Sección Académica en la que quedará adscrita la plaza. Irán acompañadas del correspondiente currículo vitae del candidato.

    En ningún caso serán admitidas las solicitudes directas.

    El académico de número electo deberá hacer una exposición oral de un tema científico relacionado con su especialidad. Será un plazo no superior a seis meses desde la fecha de su elección. Sólo tras esto recibirá el Título de Académico.

    ▶️ Aquí puede consultar las publicaciones relacionadas con la Real Academia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *